Tessa Eckholm – Presidenta

En marzo de 2011, Tessa comenzó a servir con Cuerpo de Paz en Cholula, México. Su servicio se centró en dos áreas principales: la transferencia de tecnología y el alcance comunitario. Tessa trabajó extensamente en la comunidad rural de Texmalaquilla, organizando ferias de ciencia y cultura para la escuela local, enseñando inglés y facilitando una campaña de donación de ropa. Además, fue la organizadora principal del primer Campamento Mariposas.

Antes de unirse al Cuerpo de Paz, Tessa trabajó durante siete años en consultoría de litigios. Como consultora, gestionó proyectos desde su creación hasta su finalización en el entorno de creación de gráficos y consultoría multimedia. Recibió su licenciatura de la Universidad de Albany en Biología con un certificado en Ciencias Políticas y un grado de abogado de Albany Law School.

Sus pasatiempos incluyen leer, cocinar, viajar y, por supuesto, pasar tiempo con amigos cercanos y familiares.


Elena Neibaur – Vice Presidenta

Elena Neibaur sirvió en Cuerpo de Paz, bajo el programa de posgrado, de agosto de 2012 a octubre de 2014. Fue voluntaria de manejo de recursos naturales en Puebla, México.

El proyecto principal de Elena se enfocó en implementar sistemas de recolección de agua de lluvia y distribución de filtros para aumentar la seguridad del agua en la pequeña comunidad rural de San José Xacxamayo. Además, fue co-organizadora del Campamento Mariposas en el año 2014. Fue consejera y mentora del Club Mariposas en San José Xacxmayo. Ella ayudó a establecer su misión y las estrategias para alcanzar las metas centradas en las iniciativas ambientales, tales como las limpiezas mensuales de las calles en su comunidad y aumentar la conciencia ambiental en la comunidad. Elena promovió el empoderamiento de los participantes del club a través de la mejora de sus habilidades de liderazgo y el conocimiento de las cuestiones ambientales haciendo que las niñas participaran como facilitadores en las ferias ambientales locales.

Elena recibió una licenciatura en Ciencias Ambientales y Políticas en la Universidad Estatal de California de Long Beach en 2009. Empezó sus estudios de posgrado en 2011 donde también enseñó a estudiantes de pregrado durante un año en cursos relacionados con la sostenibilidad ambiental y el cambio climático. Se graduó en junio de 2015 con su maestría en Estudios Ambientales de la Universidad Internacional de Florida en Miami, Florida.


Rachel Sheridan – Secretaria

Rachel sirvió como Voluntaria de Cuerpo de Paz en México durante cuatro años (2012-2015). Durante este tiempo trabajó con el Servicio Forestal Mexicano para desarrollar un plan de manejo de incendios forestales para una comunidad rural que había perdido más de un tercio de su bosque en incendios. Fue en esta comunidad, Santa María Las Cuevas en Tlaxcala, donde conoció a un grupo de mujeres jóvenes interesadas en la educación, el servicio a su comunidad y la aventura.

Rachel ayudó a coordinar el Campamento Mariposas 2014, en el que participaron cinco niñas de la comunidad Las Cuevas. Después del campamento, ayudó a las jóvenes a organizar varios proyectos de servicio comunitario, incluyendo un evento masivo de reforestación escolar. Antes de salir de la comunidad, Rachel puso a las niñas en contacto con una ONG local que se centra en el rescate de las prácticas artesanales tradicionales. Ahora, además de sus eventos de servicio medioambiental, las jóvenes de Las Cuevas se están convirtiendo no sólo en tejedoras, sino también en expertas mujeres de negocios.

Rachel tiene una licenciatura en Relaciones Internacionales de la Universidad de Saint Louis, Campus Madrid y una maestría en el manejo forestal porla Universidad del Norte de Arizona. En su tiempo libre le encanta correr, caminar y practicar yoga (¡incluso dio clases a las mujeres de Las Cuevas!).


Karen Magid - Tesorera

Karen Magid sirvió como Voluntaria del Cuerpo de Paz, junto con Tessa Eckholm, en el Programa de Transferencia de Tecnología de 2011-2013 y fue parte activa en el proyectoMariposas durante sus dos años de servicio. Tras haber ayudado a dirigir el primer Campamento Mariposas, Karen está comprometida con la organización y la misión de empoderar a las mujeres jóvenes. Además, espera poder servir como modelo a seguir de la amplia variedad de carreras profesionales disponibles para las mujeres

Karen tiene experiencia científica y cuenta con con un doctorado en Ciencia de Materiales de UC-Berkeley, una maestría en Ingeniería Nuclear y una licenciatura en Ingeniería Eléctrica, ambas de la Universidad Estatal de Carolina del Norte. Actualmente trabaja como Coordinadora de Sustentabilidad para la Universidad Huston-Tillotson y como Gerente del Proyecto Dumpster en Austin, Texas.


David Schenck – Asesor

David Schenck tiene una licenciatura en psicología de la Universidad Estatal de Nueva York, así como una licenciatura en leyes civiles y un grado de abogado de la Universidad Estatal de Louisiana. David ha operado negocios tanto en las áreas de tecnología de la información como en el campo legal. Es un ex voluntario de Cuerpo de Paz y vive actualmente en México.


Janina Nava - Asesora

Con estudios ambientales e ingeniería, Janina Nava ha trabajado en el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica durante los últimos 16 años. Específicamente, se ha dedicado a una variedad de diferentes proyectos relacionados con el medio ambiente, el contacto con las personas que viven en las comunidades de las afueras del volcán Sierra Negra cerca de los proyectos científicos Gran Telescopio Milimétrico Alfonso Serrano y HAWC, actividades de divulgación científica, y la gestión político-ambiental relacionada con todos los proyectos.

Janina tiene una estrecha relación con Cuerpo de Paz de México, ha participado en Campamento Mariposas desde el principio como representante de INAOE y continúa apoyando el esfuerzo cooperativo del Campamento Mariposas en México. Algunos de sus papeles han incluido la coordinación de las actividades dentro del campus, la comunicación con los oradores y la adquisición de varios donantes. Junto con varios voluntarios diferentes, Janina ha dirigido una serie de proyectos compartidos relacionados con el uso y la conservación de los recursos naturales. Dichos esfuerzos incluyen proyectos de reforestación, conservación del suelo, educación ambiental, inventarios de flora y fauna, ecotecnias y muchos más.

Las aficiones preferidas de Janina son: escuchar música, ir a la montaña, viajar, leer, disfrutar del tiempo con sus dos hijos y participar en actividades que involucran el apoyo de la sociedad.


Nicole Gilbert - Voluntaria

Nicole Gilbert sirvió como Voluntaria de Cuerpo de Paz en Puebla, México de 2012-2014. Mientras Tessa Eckholm terminaba sus últimos 6 meses, Nicole apenas comenzaba.  Gracias a ello, Nicole fue parte del  primer Campamento Mariposas en 2013. Como Voluntaria de Cuerpo de Paz, trabajó en un proyecto de revegetación en el Parque Nacional Pico de Orizaba, organizó un EcoClub en la escuela primaria local de Texmalaquilla, realizó talleres para adultos y niños sobre la conservación de aves en todo el estado de Puebla, sirvió como asesora y mentora del Club Mariposas Atzitzintla y organizó el Campamento Mariposas 2014.

Nicole recibió su licenciatura en Gestión de Recursos Naturales en mayo de 2007 y su maestría en Recursos Forestales de la Universidad de Clemson en diciembre de 2008. Sus antecedentes comprenden  el alcance y la gestión de recursos naturales. Actualmente trabaja como Asistente de Gerente en el Dinosaur Valley State Park en Glen Rose, Texas.

 


Laura Darman - Voluntaria
Laura Turnblom Darman

Laura Darman provee asesoría legal y asistencia de relaciones gubernamentales a una variedad de clientes en el bufete de abogados de Malkin & Ross. Ella está enfocada en las áreas de cuidado de la salud, servicios sociales y defensa del presupuesto estatal. Recientemente, se desempeñó como Asesora General de Abogados de Planificación Familiar del Estado de Nueva York, donde dirigió el Departamento de Políticas Públicas y Asuntos Regulatorios de la organización. Anteriormente, estaba con Malkin & Ross representando a clientes en el sector de servicios de salud y servicios sociales. Laura recibió su Licenciatura en Psicología, magna cum laude de la Universidad Russell Sage en mayo de 2001, y su grado de abogado, cum laude de la Facultad de Derecho de Albany en mayo de 2003.

Laura está comprometida a trabajar para avanzar políticas e ideas que capaciten a todas las personas, con énfasis en asegurar que las mujeres jóvenes tengan acceso a oportunidades que les ayuden a enriquecer sus vidas. Laura vive en Kinderhook, Nueva York con su esposo Jeremy. En su tiempo libre disfruta de trabajar en el jardín, cocinar y viajar.


Ana Laura Flores Vázquez - Voluntaria
20170225_143453

Ana Laura Flores Vázquez, originaria de San Pedro Cholula, Puebla, México. Soy  licenciada en economía 2015 y con una especialidad en políticas públicas con enfoque de género 2016.

Fundadora de la Asociación Civil ACTUAR que tiene como objetivo el empoderamiento de las mujeres a través de diversos proyectos sociales que permiten la reducción de sus diversas problemáticas que enfrentan día a día.

Coordinadora de la Sede Xaxcamayo trabajando desde mediados  del 2016, ayudando a las niñas a organizarse y a realizar talleres.

Pasatiempos, escuchar música, ver películas y conocer personas y lugares.


Susana Serrano Espinosa - Voluntaria
Susana

Soy Licenciada en Ciencias Politicas y desarrolle mis estudios profesionales en la Benemerita Universidad Autonoma de Puebla, en mi instancia en la universidad fui becada de la Fundación Taboada- Volkswagen.  

Años atrás he participado y trabajado en en una consultoría política,  asociaciones civiles y  grupos políticos, en donde mi función principal ha sido desarrollar proyectos que contribuyan al desarrollo de los sectores más vulnerables de Puebla.  

Actualmente soy Fundadora y Presidenta de la Asociación Civil ACTUAR A.C. que tiene como objetivo contribuir al desarrollo y empoderamiento de las mujeres.

Así mismo soy miembro de la Primera Generación de la Escuela de Incidencia Política para Mujeres Líderes en el Estado de Puebla,  en donde estamos ejecutano la Campaña “Súmate por una vida libre de Violencia.” Y tambien formo parte  del grupo de Vigías del Patrimonio Cultural- Cholula (CONACULTA), la cual tiene el objetivo rescatar de las costumbres y tradiciones de lo municipios de San Andrés y San Pedro Cholula.  

En el año 2016 me incorpore como voluntaria del Grupo Mariposas en la comunidad de San josé Xaxacmayo, ya que mi misión es apoyar a las niñas a que tengan una mejor calidad de vida. Por consiguiente estamos trabajado coordinamente con todos los involucrados del Grupo Mariposas en la organización del Campamento Mariposas 2017, las Ecoferias y más actvidades que se realizaran en las próximas fechas.

En mis tiempos libres me gusta estar con mi familia y mi mascota, así como leer, escuchar música, ver el football y nadar.