Nuestros Programas


Mariposas: Mujeres Cambiando el Mundo está involucrado en cuatro programas principales. Celebramos un campamento anual de empoderamiento para mujeres jóvenes de comunidades marginadas del centro de México. Este campamento está organizado por los voluntarios del Cuerpo de Paz que actualmente prestan servicios a organizaciones locales

 

 

Para asegurar la sostenibilidad, las participantes del campamento van a formar clubes de servicio comunitario en sus ciudades y pueblos. Las niñas ponen en práctica sus nuevas habilidades de liderazgo cuando organizan talleres en la comunidad, eventos educativos y actividades ambientales.

 

 

Invertir en la educación es una de las maneras más eficaces para luchar contra la pobreza y la autonomía de las niñas. También estamos comprometidos a ayudar a estas niñas a continuar su educación. Todos los participantes del campamento son elegibles para becas universitarias que permiten a estas jóvenes lograr algo que muchos creían imposible: una educación universitaria.

Para ayudar a promover el cuidado del medio ambiente, la ciudadanía global de crianza, y mejorar el desarrollo profesional, ofrecemos un programa anual de Aventuras del Servicio Ambiental para las participantes del campo anterior y miembros del club de Mariposas. Como parte del programa de 10 días, las chicas viajan a otra ciudad en México y voluntariamente trabajan más de 20 horas con organizaciones locales, incluyendo talleres con niños locales, organización de limpieza de playas y mejorar su conciencia sobre conservación ambiental.


SAM_8294