Aventuras de Servicio Ambiental


El objetivo del programa Aventuras del Servicio Ambiental es promover la ciudadanía global, contribuir positivamente con la comunidad local y desarrollar una comprensión más profunda de los problemas ambientales del mundo en áreas fuera de sus comunidades. Aventuras de Servicio Ambiental es un programa de 10 días en México ofrecido a participantes de Mariposas que participan activamente en actividades comunitarias y cumplen con los requisitos académicos. El programa integra tres principios rectores: Servicio Comunitario, Educación Ambiental y Aventura.


14022161_1291784527520727_1009549779053691247_n

Servir junto a los residentes y organizaciones locales a través de proyectos establecidos por las necesidades de la comunidad. Aprender las habilidades de comunicación intercultural, al tiempo que promueve la cooperación en el trabajo en equipo. Los proyectos pueden incluir la provisión de actividades educativas para los niños y ayudar con talleres sobre conservación ambiental. A través del trabajo de servicio, los participantes desarrollarán relaciones significativas con la gente local y tendrán un impacto significativo.

13686768_1033661853381686_2642013534777713980_n

A través del aprendizaje práctico podemos aprender y conectarnos con la cultura, el arte y la historia de la comunidad. Esto crea la oportunidad de descubrir nuevas pasiones y desarrollar habilidades de liderazgo, promoviendo nuestra comprensión y rol en el mundo. Los participantes aprenderán la historia de la zona a través de visitas guiadas a las antiguas pirámides. Conectarán con la gente local, sabrán exóticos alimentos deliciosos, y discutirán asuntos sociales y ambientales actuales en México.

El viaje no es completo sin aventura. México es un país enorme con muchos tesoros para explorar. Esto se presenta como una oportunidad para aprender y crecer a través de los desafíos físicos y emocionales que enfrentan. Imagine explorar las ruinas de Tulum, tirolesa a través de las prístinas selvas tropicales, o nadar con peces tropicales. Los participantes también tendrán tiempo libre para participar en juegos deportivos improvisados, practicar deportes acuáticos o bailar toda la noche con otros estudiantes.

2016 fue nuestro primer aventuras anual Servicio de Medio Ambiente que fue sede de 8 mujeres jóvenes de Puebla, México para participar en un viaje de aprendizaje de toda la vida. El programa se llevó a cabo en Akumal, México y tuvimos el honor de colaborar para nuestro programa de actividades con organismos internacionales, SheJumps and Espistudio, así como la organización local Centro Ecológico Akumal and Hekab Be Biblioteca. Durante el programa de 10 días las niñas fueron capaces de sumergirse en los movimientos de conservación ambiental en México, así como desarrollar habilidades profesionales y de liderazgo, y confianza en sí mismos.  

Vea como los participantes de 2016 se embarcan en nuevas aventuras significativas!