Mariposas Becas 


Bueno, no podríamos simplemente llenar a estas mujeres con sueños y no tener una manera de hacerlas realidad. Nuestro programa de becas hace precisamente eso. No sólo proporciona una educación, sino que también permite a las niñas para ayudar a mantener a sus familias. Con estas becas, las niñas se convierten en modelos positivos en sus comunidades mostrando a otras jóvenes que lograr una educación es posible.  ¡Si se puede!

Como parte del compromiso de recibir una beca, las jóvenes deben planificar e implementar un proyecto comunitario que avance la misión de Mariposas y fortalezca su comunidad. También necesitan mantener calificaciones altas (7 de cada 10).

¡Conozca a nuestros becarias! 

Mariposa 2014 Becarias

Guadalupe

Guadalupe es de la comunidad de Atzitzinta y esta estudia Administración y Evaluación de Proyectos en la Universidad Tecnológica de Tecamachalco. Mientras que Guadalupe tiene muchas esperanzas y sueños, su mayor es terminar la escuela para poder apoyar a sus hermanos y hermanas y asegurarse de que ellos también obtienen una educación. También le gustaría viajar a Estados Unidos, un sueño que ha tenido desde que tenía 11 años. Al graduarse, Guadalupe le gustaría trabajar para el Ministerio de Agricultura para que pueda ayudar a comunidades rurales como la suya. ¡Ella quisiera extender un sincero agradecimiento a todo lo que la ha ayudado a alcanzar sus metas!


Esmeralda

Esmeralda es de la comunidad Atzitzintla y es una de nueve hermanos y hermanas! Ella estudia fisioterapia en la Universidad Politécnica de Amozoc. Ella escogió esta profesión porque espera ayudar a rehabilitar a las personas, permitiéndoles lograr el movimiento y con eso, la felicidad en sus vidas. Ella también añade que nadie en su comunidad sabe mucho acerca de la terapia física y los numerosos beneficios que puede traer. Ella desea ayudar a las personas de su comunidad a mejorar sus vidas y su salud.¡Esmeralda también quiere enviar un gran gracias a todos los donantes Mariposa que le están permitiendo continuar su educación!


Mariposa 2013 Becarias

Berenice

Berenice o, “Bere”, fue un estudiante que se destacó en la escuela secundaria con un perfecto 10 de 10 calificaciones. Actualmente estudia Administración de Empresas en la Universidad de Puebla. Ella espera usar su educación para ayudar a su familia y su comunidad a lograr una mejor calidad de vida. Siempre la perfeccionista, ella también se esfuerza por mantener su alto calificaciones a lo largo de la universidad y graduarse en la parte superior de su clase. Ya, ella ha demostrado ser un modelo a seguir en su familia. Bere asistió al primer Camp Mariposas anual en 2013, y al año siguiente sus hermanas gemelas más jóvenes siguieron sus pasos. Esperan continuar siguiéndola hasta la universidad.


Patricia

Patricia es una joven feliz, extrovertida pero muy estudiosa con un 9.7 de 10 de calificaciones . Actualmente estudia Contabilidad y Manufactura en la Universidad Tecnológica de Tecamachalco. Si no fuera por esta beca, la universidad estaría fuera del alcance de Patricia. Su padre falleció cuando ella tenía doce años y desde entonces su madre ha tenido que criarla a ella y sus cinco hermanos por su cuenta. Una vez que se gradúe de la universidad, Patricia espera encontrar un trabajo que le permita apoyar a su familia. También espera que su educación le dé su independencia. En su solicitud para la beca que escribió, “No quiero ser alguien que depende de otras personas, como un marido, como es tan común en nuestra ciudad, no quiero eso para mi futuro.”